Residencia y retiros

Características

Vilarcangel es una villa colonial de 1885 colindante con el parque natural de la albufera, junto al río Jucar a 3,5 km de Sueca, la estación de tren mas cercana y a 38 km de Valencia. La villa tiene 800m2  y cuenta con capacidad optima para 5 residentes y 14 personas para retiros (se pueden habilitar otros espacios y podemos albergar hasta 30 personas). Esta ubicada en el centro de un bosque comestible (con certificado ecológico del CAECV) de 65000 m2 con todo tipo de arboles frutales; manzano, kiwi, grosella, arándano, plátano, olivo, lichi, caqui, aguacate, ciruelo, melocotonero, cerezo, níspero, almendro, azufaifa, nuez de macadamia, peral, papaya, castaño, avellano, granado, nogal, pino piñonero, palmera datilera, moringa, morera, limonero, higuera, membrillo, mango, chirimollo y distintas variedades de naranjos. También contamos con nuestra pequeña huerta con verduras y hortalizas que cultivamos para el auto consumo. El pueblo mas cercano a 1,5km es Polinya de Jucar con cerca de 2000 habitantes. La decoración de la villa mantiene su sabor original y todo el mobiliario y decoración son del siglo XIX.

La villa se distribuye en 2 plantas y planta baja y cuenta con los siguientes espacios comunes:

Espacio talleres

Espacio de 100m2 perfecto para hacer clases de yoga, meditación, danza, equipado con todas las necesidades para la creación, equipo de sonido, alfombrillas.

Sala de música

Cuenta con un piano de cola, equipo de sonido de 500w, amplificadores de guitarra y bajo, guitarra acústica, eléctrica y española, bajo eléctrico percusiones, flautas, trompeta, contrabajo, equipo de voces y pies de micro.

Biblioteca

Con mas de 1000 títulos en mas cuatro idiomas (hay que pedir los títulos acompañado de un responsable de la residencia)

Salones

Dos salones con chimenea, sofás y mesas grandes para comer.

Terraza

De 60m2 con vistas espectaculares a los campos de naranjos, un espacio muy especial para desarrollar actividades de invierno.

Cocinas

Cocina para residentes, primer piso

Cocina para retiros, planta baja

Habitaciones Residentes

5 habitaciones individuales

Habitaciones Retiros

1 habitación de 60m2 con 6 literas  – 12 personas

1 habitación con dos camas para los facilitadores

Baños residentes

1 baño con ducha y lavabo

2 wc individuales

Baños retiros

3 wc individuales

2 duchas interiores

2 duchas exteriores

Los espacios de exterior son:

Porche

De 60m2 con mesa gigante y espacio de chillout

Pinada

Espacio de 150m2 perfecto para actividades de exterior

Domo geodesico

Domo geodésico de frecuencia 3 de 50m2 y 4 metros de altura y 8 de diámetro, con suelo de adobe y mosquitera, perfecto para actividades como danza, yoga, acroyoga, chikung, telas.

Temaskal

Sauna tradicional de las culturas indigenas de centro America para máximo 17 personas

Circulo de fuego

Espacio circular para hacer fuego con sillas de troncos de árbol

Piscina

De 6mx4m, solo esta operativa de junio a octubre